Urusei Yatsura

Información

Título Alternativo: うる星やつら
Tipo: Serie
Episodios: 52
Año: 2022
Estudio: David Production
Género: Ciencia ficción, comedia romántica
Vistas: 57
Puntaje: (sin votos)

Sinopsis:

Una raza alienígena conocida como Oni decide invadir la Tierra aunque les da una oportunidad a los humanos de competir si no desean ser esclavos, aunque el humano que podrá competir termina siendo seleccionado completamente al azar de entre todos los humanos de todo el planeta Tierra. El humano elegido para la competición es un estudiante japonés de instituto de carácter mujeriego llamado Ataru Moroboshi, que debe tocar los cuernos de la hermosa princesa Lamu/Lum, la hija del jefe de los Oni, aunque lo tendrá difícil ya que ella puede volar. A lo largo de 6 días enteros, frente a las cámaras de todo el mundo Ataru fracasa de múltiples formas tratando de tocar los cuernos de Lum, pero en el último día restante previa a la esclavización de la Tierra, Ataru se las ingenia para atrapar a Lum, quitándole la parte superior del bikini para que la chica proteja su integridad y así tocarle los cuernos. Al ganar Ataru, este grita de felicidad sabiendo que se va a casar con su novia de entonces Shinobu, pero Lum lo malinterpreta pensando que él se va a casar con ella y acaba enamorándose del joven, terminando ella quedándose en su casa, la dinámica de relación amor/odio/fastidio de los 2 protagonistas, sería utilizada después en Ranma 1/2, con los personajes de Ranma Saotome y Akane Tendo, y también en Inuyasha con los personajes Inuyasha y Kagome. Además, estos dos personajes, sentaron las bases de las personalidades de los protagonistas de las siguientes series de la autora.

A partir de ahora Ataru experimentará extrañísimos encuentros con personas extravagantes, como su rival Shuutaro Mendo o el club de fans de Lum, alienígenas como el primo pequeño de Lamu, Jariten, y criaturas basadas en el folklore japonés como el gato mesa camilla, al igual que perseguirá a espectaculares mujeres como la sacerdotisa Sakura o las amigas alienígenas de Lamu aunque reciba la furia eléctrica y celosa de la chica.

La historia ocurre en el barrio ficticio de Tomobiki, ubicado en lo que en la realidad es el municipio de Nerima en Tokio. Este posee 2 institutos (Tomobiki y su rival Butsumetsu) y 3 estaciones de trenes de cercanías. Además colinda con el barrio ficticio de Fuurinkan (donde ocurre otra historia de Takahashi, Ranma 1/2) El título de la serie es un juego de palabras que posee varios significados. Por regla general Urusei es una deformación del verbo y adjetivo Urusai, que significa "Ruidoso / Ser Ruidoso" y se suele interpretar como "Cállate!" en su modalidad de verbo, y Yatsura es el informal de Yatsu-tachi, el cual es el plural de "Yatsu", que significa individuo (Vulgar) o también la otra manera de decir extraterrestre/marciano/invasor, por lo mismo, mientras que "Urusei Yatsura" puede significar "Esos odiosos/ruidosos marcianos" o "Esos tipos odiosos/ruidosos" también puede significar "Los extraterrestres de la Estrella Uru". Sin embargo, en el manga, se explica que la familia de Mr. Invader proviene del Planeta Ogro (Oniboshi en japonés), la cual a su vez, es un planeta subordinado a la Estrella Uru (supuestamente, el sol o planeta del cual Oniboshi es subordinado).

Fansub Publicación Tipo Idioma Links D C Tamaño Fecha
WZFUrusei Yatsura - 01~03HDTV-1080pjaplat T 83 1.62GB 05/12/2022